Portal de Transparencia de FeSMC-UGTMultiservicios NO Logo FeSMC-UGT
Jueves, 21/09/2017 23:24h
RSS de Portada
Portada > noticia
PAÍS VALENCIANO | GRANDES ALMACENES | BAUHAUS

Declarado nulo el despido de un delegado de UGT en la empresa BAUHAUS

02/03/2017 | FeSMC-UGT | País Valenciano

El pasado dia 23 de Febrero de 2017, el juzgado de lo social nº 2 de València, ha declarado NULO con lesión de su derecho fundamental a la libertad sindical del compañero del centro de Bauhaus de Paterna (Valencia) y a la readmisión con abono de los salarios dejados de percibir desde su despido.

Los hechos tuvieron lugar durante el proceso de elecciones sindicales que se realizaron en la empresa el 2 de Junio de 2016, donde el compañero fue además electo por UGT como la lista más votada.

La empresa despidió al compañero el 8 de Abril de 2016, cuatro días después de que la UGT registrara el preaviso y la candidatura de esta central sindical, al tener sospechas de que iban a existir represalias en este proceso.

La sentencia también da como hechos probados que candidatos y candidatas presentados/as bajo la denominación de Grupo de Trabajadores con el beneplácito de la empresa, han sido ascendidos en la misma.

También aporta como hechos probados que la dirección de la empresa llamaba a cada trabajador y trabajadora para dirigir el voto hacia la candidatura afin a la misma.

En definitiva, se demuestra otra vez, las malas prácticas antisindicales que esta empresa realiza, como ya ocurrió en Mallorca. Una vez más, la justicia pone a cada cual en su sitio. La UGT seguirá defendiendo a los/as trabajadores/as a pesar de las artimañas de algunas empresas.

Disponeís de más información en el PDF: Declarado nulo el despido de un delegado de UGT en la empresa BAUHAUS y la setencia: Sentencia despido nulo

Declarado nulo el despido de un delegado de UGT en la empresa BAUHAUS

Declarado nulo el despido de un delegado de UGT en la empresa BAUHAUS

MARCHA PENSIONES
Curso Vigilantes Seguridad PV
FeSMC-UGT País Valenciano. C/ Arquitecto Mora, nº 7 – 5ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt