Portal de Transparencia de FeSMC-UGTMultiservicios NO Logo FeSMC-UGT
Jueves, 21/09/2017 15:58h
RSS de Portada
Portada > noticia
PAÍS VALENCIANO | RESTAURACIÓN SOCIAL

Las empresas de restauración colectiva se niegan a reponer los complementos salariales de transporte y manutención

13/07/2017 | FeSMC-UGT | País Valenciano

Las empresas de comedores escolares, preparación de menús en hospitales y otros comedores colectivos, se niegan ante el Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL) de la Comunidad Valenciana a reponer los complementos salariales que se recogían en un acuerdo de 2013 y que finalizó el 30 de junio de 2015. El acuerdo recogía que una vez finalizada su vigencia, se volvería a aplicar el convenio sectorial de referencia, o sea el de hostelería.

Estos complementos son los de transporte y manutención, que se recortaron atendiendo desde UGT y CCOO y a petición de las patronales AERSOCOV y AERCOV al momento de crisis, por la disminución de menús.

Tras intentar llegar a un acuerdo en el T.A.L. el conflicto continuará ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, ya que el acuerdo era de ámbito autonómico.

Las empresas se niegan a pagar las cantidades dejadas de cobrar desde la finalización del acuerdo y pretenden abonar desde enero de 2017, lo que supondría, año y medio de perdida de estas cantidades. Las trabajadoras/es dejaron claro, en asamblea celebrada el pasado 09 de mayo, que no estaban dispuestos a perder estas cantidades. La votación rechazó por mayoría esta posibilidad.

La conflictividad en este sector va en aumento, pues esto se une al incumplimiento del Convenio Estatal que regula el sector y que afecta en la Comunidad Valenciana a más de 20.000 trabajadores/as.

En la asamblea se escucharon opiniones que pedían una convocatoria de huelga en el sector coincidiendo con el inicio de próximo curso. Opiniones que trasladaremos a las Consellerias de Educación y Sanidad, que podrían verse afectadas por este conflicto.

DESDE UGT EXIGIMOS EL CUMPLIMIENTO DE LO FIRMADO

Las empresas de restauración colectiva se niegan a reponer los complementos salariales de transporte y manutención

Las empresas de restauración colectiva se niegan a reponer los complementos salariales de transporte y manutención

Curso Vigilantes Seguridad PV
FeSMC-UGT País Valenciano. C/ Arquitecto Mora, nº 7 – 5ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt