Reclama la devolución del IRPF de tu prestación por maternidadLogo FeSMC-UGT
Domingo, 21/10/2018 17:22h
RSS de Portada
Portada > noticia
PAÍS VALENCIANO LIMPIEZA

UGT consigue solucionar el conflicto de las trabajadoras de la lavandería del Hospital La Fe

24/04/2018 | FeSMC-UGT | País Valenciano

El pasado mes de enero las trabajadoras y trabajadores del servicio de lavandería de la Fe, fueron despedidas en su totalidad.

Esto se debió a la finalización del contrato con la empresa adjudicataria que prestaba servicios en la lavandería y al informe negativo por parte de la Abogacía del Estado que no autorizaba en el pliego de subvenciones la subrogación en el servicio. Por ello las personas trabajadoras perdieron su puesto de trabajo a pesar de que algunas de ellas contaban con una antigüedad de 15 años en el puesto.

Por todo ello, y en vista de este tipo de situaciones UGT, mediante la negociación del nuevo Convenio Colectivo de Lavanderías, ha conseguido incluir por primera vez el artículo de la subrogación. Además, hay que destacar el interés mostrado por la Conselleria de Sanidad, encabezada por Carmen Montón Giménez, que desde el primer momento ha puesto interés en la resolución del conflicto con estos trabajadores; lo que ha hecho posible que las 35 personas que fueron despedidas puedan volver a su puesto de trabajo con un contrato de carácter indefinido y reconociendo su antigüedad.

Así UGT, mediante la negociación colectiva, ha resuelto un problema que no se resolvió por parte de la Abogacía del Estado.

Además, hay que reconocer la buena voluntad de la nueva empresa adjudicataria “Clece”, que presta el Servicio desde el mes de enero y que ha sido dialogante para llegar a este acuerdo.

Desde UGT estamos satisfechos y sabemos del valor de defender la subrogación en los concursos públicos y de la negociación colectiva; para que sea posible el mantenimiento del empleo y de los derechos laborales de las trabajadoras y trabajadores.

UGT consigue solucionar el conflicto de las trabajadoras de la lavandería del Hospital La Fe

UGT consigue solucionar el conflicto de las trabajadoras de la lavandería del Hospital La Fe

Manifiesto prevalencia convenio sectorial sobre el de empresa, Multiservicios
Elecciones 2018-19
Dudas laborales S.S.
tú respuesta sindical ya
Portal de Transparencia
Formacion sectorial
GDPR
Atlantis Seguro Hogar
Atlantis-cobertura afiliado 18000€
Ahorro 50 € en el Seguro
Atlantis Automóvil
Curso Vigilantes Seguridad PV
FeSMC-UGT País Valenciano. C/ Arquitecto Mora, nº 7 – 5ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt