Portal de Transparencia de FeSMC-UGTMultiservicios NO Logo FeSMC-UGT
Jueves, 21/09/2017 23:23h
RSS de Portada
Portada > noticia
ALICANTE | TRANSPORTE ESCOLAR

UGT denuncia la preocupacion de los trabajadores y trabajadoras ante la nueva adjudicacion en las rutas del transporte escolar

UGT recuerda a las patronales que tienen que aplicar el acuerdo en materia de subrogación que firmaron el pasado día 22/12/2016 y fue publicado en el Boletín Oficial de la provincia de Alicante el 10/01/2017.

> Comunidaco de Prensa formato .pdf: UGT denuncia la preocupacion de los trabajadores y trabajadoras ante la nueva adjudicacion en las rutas del transporte escolar

07/04/2017 | FeSMC-UGT | País Valenciano

El pasado día 22 de marzo, la Consellería de Educacion publicó la RESOLUCION DE ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR DE CENTROS DOCENTE PUBLICOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.

Finalmente, y como viene en la citada adjudicación, los cuatro lotes que van a sufrir cambio de empresa concesionaria son:

A8- UTE MAR MENOR-IBEROCAR-BELMONTE Y OTROS,

A9- UTE PEDRO VALDES E HIJOS Y CABRANES,

A11- UTE PEDRO VALDES E HIJOS Y ARACIL y

A12- UTE PEDRO VALDES E HIJOS Y ARACIL,

en los cuales, nos ha llegado INFORMACIÓN de que estas empresas NO tienen intención de subrogar a los trabajadores, pero sí contar con ellos, dado que son conocedores de los alumnos e itinerarios, que en algunos casos son un tanto “complicados” al transcurrir por urbanizaciones, pedanías etc. 

Desde UGT, hemos enviado escritos a las tres Asociaciones de Empresarios de transporte de viajeros por carretera que existen en la provincia de Alicante para recordarles que tienen que aplicar el acuerdo en materia de subrogación que firmaron el pasado día 22/12/2016 y fue publicado en el Boletín Oficial de la provincia de Alicante el 10/01/2017.

También hemos remitido a la Consellería de Educación el acuerdo en materia de subrogación firmado, indicándoles que las nuevas empresas adjudicatarias, pertenecen a una de las Asociaciones empresariales firmantes del acuerdo.

Así mismo, hemos solicitado a la Conselleria listado del personal asignado a los vehículos que prestarán sus servicios en las rutas escolares tal y como viene reflejado en el punto 2 del PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR (CNMY16/CD00D/6) para poder ver en qué condiciones tienen sus contratos los trabajadores.

UGT denuncia la preocupacion de los trabajadores y trabajadoras ante la nueva adjudicacion en las rutas del transporte escolar

UGT denuncia la preocupacion de los trabajadores y trabajadoras ante la nueva adjudicacion en las rutas del transporte escolar

MARCHA PENSIONES
Curso Vigilantes Seguridad PV
FeSMC-UGT País Valenciano. C/ Arquitecto Mora, nº 7 – 5ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt