A FeSMC-UGT País Valenciano no le tiembla la mano para dirigir y coordinar el trabajo diario de los sectores de servicios, movilidad y consumo

Los procesos electorales los hacen los sectores, con respeto mutuo, coordinación y comunicación. Ésa, y no otra, es la fórmula de la correcta defensa de los derechos de las personas trabajadoras.

Así se ha constatado hoy en la reunión de FeSMC-UGT País Valenciano y el área interna de la ejecutiva federal de FeSMC-UGT.

Pese a que puede que el sindicalismo no tenga la fuerza para hacer justicia que tienen los tribunales, ni la potencial eficacia que pueden desplegar las administraciones, ni la verdad que dicen tener los libros de Historia…la verdad es que el sindicalismo tiene algo de lo que todo lo demás carece: emoción.

Y si cada día somos más quienes dejamos de sentirnos solos y solas en este empeño, tal vez, logremos el calor del mutuo apoyo.

Mutuo apoyo que ayudará a combatir el crecimiento del individualismo y a la defensa del interés colectivo.

En FeSMC-UGT País Valenciano se tiene claro que nada como hacer camino sindical con la clase trabajadora para transmitir a la sociedad, el potencial directo del colectivo y su incidencia mediante la movilización.

Porque, la esencia de la lucha de clases en defensa de los derechos colectivos y sus herramientas, no caducan.

Está claro que la lucha obrera en la calle reunifica a la clase trabajadora sea de donde de sea. Lo más primigenio, lo más atávico que es luchar por la supervivencia, también une a un colectivo que lucha. Y ésa, y no otra, es la esencia del sindicalismo activo.

En la pelea por lo común, en la defensa del interés de los desfavorecidos, estamos menos sólos y solas.

Labores absolutamente primordiales.

Y es que, aunque vivimos en épocas en que parece que la imagen lo es todo, no es así, lo que sigue siendo importante es lo que somos y hacemos.

Debemos presentar listas, salir elegidos y elegidas y luego estar siempre a punto y en condiciones de asesorar y apoyar a nuestros delegados y delegadas en lo que necesiten para que, en las siguientes elecciones, mejoremos los resultados.